Armas Naviera se hunde entre Marueco y Canarias

El ferry “Assalama” de Armas Naviera, España, Canaria unia el Sur de Maruecos con las Islas Canarias, Africa con Europa.

Un proyecto muy ambicioso con subvenciones de EU.
Visto como la esperanza tanto económica como de visión humana por los isleños de Fuerteventura y los habitantes de Tarfaya. 

llegando en el salvamiento lamentable con oleaje de 4 m

Se hundío pasados nada mas que 3 meses después de su inauguración, saliendo del puerto de Tarfaya, el día 30 de Abril de 2008!

Habían 113 pasajeros y 60 coches viajando en el buque.

El barco tenía 42 años, estaba en mal estado y con un capa blanca de pintura nueva.

Se mantuvo arrestado durante 3 meses, de Junio hasta Septiembre 2007, en el puerto de Las Palmas por la enorme cantidad de deficiencias (24) ,9 de las cuales eran graves y de alto riesgo para la seguridad.

Posteriormente fue exbanderado a Panama, una solución barata para barcos que no pueden cumplir las condiciones que se exigen en Europa y donde el armador no tiene que respetar las condiciones legales mínimas de contratos de trabajo.

Durante 3 meses (Feb-Abril 2008) estuvo ejerciendo la linea entre Tarfaya y Puerto del Rosario (90 km) con muchas dificuldades, habían muchos incidentes. El puerto de Tarfaya no cumplía tampoco las condiciones mínimas.

Cuando se hundió habían solo 2 botes salvavidas pequeños y no funcionaban. Uno salió con 30 madres, padres y niños. Fueron los pescadores valientes de Tarfaya quienes salvaron nuestra vida.

Armas Naviera mantuvo su posición desde el primer día solo a través de mentiras y engaño. Presionaba a la prensa paraa no informar del destino de los pasajeros, ponía desinformaciones. Llegaron tan lejos que dejaron secuestrado durante 3 días a un pasajero, padre de 3 niños, para que no hablara de lo sucedido. En la prensa publicaron que pagaban a las víctimas la indemnizacion, mientras que seguimos sin ser indemnizados. Y muchas mentiras mas.

El barco sigue todavía ahi, reflotado, desde hace casi 2 años. Nadie puede subir, está vigilado muy estrictamente por militar maroquí.

El Gobierno, los oficiales, los abogados, la policía, la portuaria, la marina mercante, todos se callan. Nadie contesta a nuestras demandas. El Gobierno deniega nuestras cartas tanto como Armas Naviera, incluso los abogados se niegan a defender nuestros derechos. En 2 años no ha sido posible contratar un abogado. – Pero:

No nos dejamos impresionar del poder puramente económico sin función responsable!
Luchamos contra la corrupcion!

Exigimos del Gobireno
un investigacion independiente del naufragio
tanto como del chanchullo que sigue sin terminar desde hace 2 años!

El 19. de febrero 2010 recibian los ministerios y el presidente nuestra carta de protesta.

Exigimos del gobierno español
un investigacion independiente del naufragio
tanto como del chanchullo que sigue sin terminar desde hace 2 años!

Peter & Judith con sus 4 niños y 108 pasajeros / ANA (Asociación de Naufragos de Assalama, Naviera Armas)

Mas informaciones muy chocantes concernante la historia del buque ASSALAMA y Naviera ARMAS se encuentra en el enlace siguente: historia chocante de Assalama

PDF

 

Ibrahim Ferrer; naufragio

…No queda ni un destello para mí
Y del amor de ayer
Sólo despojos
Naufragan en el mar
De mi vivir


Assalama Mayo 08, reflotado y corrosido

Assalama esta hast hoy ante la cuesta de Marueco, muy serenosamente guidado del militar maroqui, para que nadia puede entrar. Todavia quedan nuestras pertenencias enzima y nosotros sin indemnizacion.

nuestra protesta no acabara hasta que hay justicia!

El 19. de febrero 2010 recibian los ministerios y el presidente nuestra carta de protesta.

Exigimos del gobierno español
un investigacion independiente del naufragio
tanto como del chanchullo que sigue sin terminar desde hace 2 años!

Peter & Olga

pasajeros y naufragos de Assalama de Armas Naviera.

Comments are closed.